Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó el 10 de agosto sobre la apertura de una investigación contra un spa ubicado en un centro comercial de Caracas “por vulnerar la intimidad de los clientes”.
La medida responde a una denuncia que se viralizó el 10 de agosto en redes sociales y en el que se acusa a las dueñas del establecimiento de presuntamente “grabar en secreto a sus clientas”, en su mayoría mujeres, “mediante una cámara oculta”.
Saab le asignó el caso a la Fiscalía 82, especializada en la defensa de la mujer, para que examine y tome las acciones correspondientes ante la denuncia presentada por Karolayn Sánchez, abogada que difundió la situación a través de un video en TikTok.
¿Qué se sabe sobre la denuncia?

Sánchez explicó que acompañó a una amiga al local porque ambas optarían por el servicio de depilación láser. Cuando su compañera terminó la sesión, se dio cuenta de que había una cámara en la habitación, dirigida hacia la camilla donde se realizan los tratamientos.
Asimismo, aseguró que le reportó el caso a las encargadas del sitio, quienes, según ella, alegaron inicialmente que el dispositivo “no almacenaba videos y, por lo tanto, no estaba funcionando”, según la versión ofrecida por la abogada.
Por lo tanto, señaló que decidió presentar una denuncia formal luego de argumentar que las socias se negaran a entregar los videos y propusieran, en su lugar, destruir el DVR (dispositivo electrónico que graba y almacena imágenes captadas por cámaras de seguridad).
En el video viral, Sánchez señaló que, al presentar la denuncia por la presunción de que había una grabación de video, el personal de la Fiscalía de guardia concluyó “que no existía delito por la ausencia de pruebas que evidenciaran la difusión del material”.
“Tenemos que esperar a que lo publiquen para que se configure el delito. No es así. Llamamos a otro organismo que constató la existencia de la cámara, recogieron las laptops, el DVR y nos tomaron la denuncia”, precisó.
Sánchez instó a las autoridades judiciales a esclarecer el propósito detrás de la grabación de los videos y a confirmar si estos se almacenan en alguna plataforma con algún fin específico, dado que, de acuerdo con la denuncia, las imágenes datan desde mayo de 2025 e incluyen a mujeres, entre ellas menores de edad, durante procedimientos íntimos.
Las denunciantes también solicitaron una revisión del procedimiento, debido a que consideran que el hecho ocurrió “en flagrancia y que la persona responsable del local no debe estar en libertad”.
Medidas de protección

En un video difundido en redes sociales, la víctima habló sobre lo ocurrido y animó a las mujeres a “no callar” frente a cualquier violación de su integridad.
“Mi cabeza todavía me da vueltas porque incluso quería traer a mi hija a ese local. No sé en qué momento vi la cámara, o si fue Dios quien la puso allí para que la encontrara”, expresó.
El Ministerio Público informó que se establecieron medidas de protección tanto para la víctima y la testigo, que incluyen la prohibición de que los responsables del establecimiento se acerquen a ellas, así como la restricción de realizar actos de intimidación o represalias, ya sea por parte de ellos o de terceros.
La entrada Iniciaron investigación contra un spa en Caracas por presuntamente grabar a clientas sin consentimiento se publicó primero en El Diario.