El Ministerio Público (MP) anunció el 12 de agosto que designó a la Fiscalía 42 en Materia de Delitos Comunes para que investigue y sancione a los responsables de diversos hurtos que denunció la comerciante Coly Wu, conocida como la China Coly en TikTok, en su local comercial, ubicado en la avenida Baralt (Caracas).
A través de TikTok, la mujer de origen asiático publicó un video en el que denunció cómo sujetos desconocidos hurtaron mercancía de sus locales, lo que le ha generado pérdidas económicas.

Según el testimonio de la víctima, tres mujeres le habrían hurtado recientemente alrededor de 70 dólares en mercancía.
“Con razón mi negocio no genera plata, porque me están robando mucho. Hace rato vi las cámaras. Tres señoras me robaron un kilo de leche Campestre, 11 Diablitos grandes y cuatro Riquesa. Necesito que este video se haga viral para que metan presas a esas mujeres”, denunció Coly Wu.
Otras denuncias en redes sociales que investiga el Ministerio Público
La Fiscalía ha anunciado varias investigaciones en los últimos días, luego de que se viralizaron algunas denuncias a través de las redes sociales.
El 10 de agosto, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó sobre la apertura de una investigación contra un spa ubicado en un centro comercial de Caracas “por vulnerar la intimidad de los clientes”.
La medida responde a una denuncia que se viralizó ese mismo día en redes sociales y en el que se acusa a las dueñas del establecimiento de presuntamente “grabar en secreto a sus clientas”, en su mayoría mujeres, “mediante una cámara oculta”.

Otro hecho se reportó el 8 de agosto, con la detención de un hombre acusado de golpear a un niño de 12 años de edad en la parroquia La Vega de Caracas.
El Ministerio Público indicó que el hombre fue imputado por los cargos de homicidio frustrado y violencia física agravada.
La entrada Fiscalía investigará hurto denunciado por la comerciante China Coly en Caracas se publicó primero en El Diario.