Las fuertes precipitaciones registradas durante la madrugada de este viernes 29 de agosto en Maturín, estado Monagas, ocasionaron múltiples daños en viviendas, establecimientos comerciales y en la sede de la gobernación.
A través de sus redes sociales, Protección Civil y la Administración de Desastres reportaron que la caída de varios árboles generó destrozos y afectó el tendido eléctrico en los sectores donde se originaron estos desprendimientos.
De acuerdo con la información de las autoridades, uno de los árboles colapsó en el edificio de la gobernación, ubicado en el casco central de Maturín. La situación ocasionó daños en la reja perimetral de la antigua casona y bloqueó el paso vehicular en esa zona.
Otros detalles
En la calle Arriojas, un árbol dañó dos casas, parte del cableado eléctrico y un local comercial. De igual manera, en la calle Chimborazo el techo de una vivienda se desprendió, lo que afectó las conexiones eléctricas y a un negocio. Se conoció que las láminas fueron arrastradas por los fuertes vientos hasta 60 metros de distancia.
En la avenida Raúl Leoni, a la altura de El Banqueao, se cayó otro árbol y provocó daños en el tendido eléctrico y mantuvo la vía cerrada de forma parcial.

Por otro lado, el medio local La Verdad de Monagas, informó que tras las lluvias, el suministro eléctrico se suspendió en varias zonas de la ciudad, entre ellos el centro histórico.
Por esta razón, las autoridades locales atendieron las emergencias para despejar las calles y restablecer el servicio eléctrico con el apoyo de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
El pronóstico del Inameh
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó el 29 de agosto que se prevé más lluvias de intensidad variable en varias zonas del país.
De acuerdo con el reporte del organismo, algunas precipitaciones estarán acompañadas con actividad eléctrica en la zona nororiental durante horas de la tarde.

En cuanto a la onda tropical 31, el Inameh precisó que saldrá del país en las próximas horas, pero se mantiene nubosidad asociada e interactúa con la zona de convergencia intertropical/vagaduada monzónica, mientras se estima que la onda tropical 32 entre al país entre el 29 y 30 de agosto.
La entrada Lluvias en Monagas ocasionaron daños en viviendas y comercios se publicó primero en El Diario.