Las autoridades de Texas, Estados Unidos, arrestaron a un hombre que asesinó a dos venezolanos durante la madrugada del 14 de septiembre.
El sospechoso fue identificado como Joe John Pérez, de 54 años de edad. Las autoridades lograron ubicarlo gracias a las imágenes de una cámara de seguridad que dejaron registrado su vehículo y el reconocimiento de un testigo.
De acuerdo con los videos de la cámara de seguridad, los venezolanos estaban sentados en la entrada de una residencia mientras bebían unas cervezas. Pérez se estacionó frente a ellos en un vehículo tipo sedan rojo y le disparó a Jorge Espejo, de 26 años de edad.
José Gregorio Yáñez Nava, el otro venezolano, reaccionó lanzando piedras contra el automóvil, con lo que logró romper uno de los vidrios del vehículo.
Pérez se bajó del vehículo y persiguió a Yáñez Nava, de 40 años de edad, le disparó y lo mató.

Testigos del hecho aseguraron que el hombre incluso intentó dispararle a dos mujeres que estaban en la zona, pero falló.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:00 am del 14 de septiembre en Casa Del Sol Apartments, cerca de Callaghan Road y de la Interestatal 10.
Investigación y arresto
Cuando los agentes de Policía llegaron al lugar del crimen hallaron el cuerpo de Espejo en la entrada principal de la residencia y el de Yañez Nava en la puerta de uno de los apartamentos.
Los funcionarios arrestaron a Pérez en su vivienda, donde además encontraron el vehículo con evidencia de daños que corresponden con las imágenes captadas por la cámara de seguridad.
El detenido enfrenta varios cargos de asesinato capital y la corte la impuso una fianza de 800 mil dólares.

De acuerdo con una consulta del canal Univisión de documentos judiciales, Pérez cuenta con un amplio historial criminal desde 2010, con cargos previos por asalto agravado con arma mortal, violencia familiar y daños a propiedad.
La entrada Detuvieron a un hombre que asesinó a dos venezolanos en Texas se publicó primero en El Diario.