La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció el domingo 28 de septiembre que Catar albergará los partidos decisivos de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, encuentros que se llevarán a cabo entre el 10 y el 17 de diciembre.
La fase final tendrá tres encuentros clave: el primero, conocido como el Derbi de las Américas, se disputará el 10 de diciembre entre el Cruz Azul mexicano, vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, con el campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol, que se definirá el 29 de noviembre.
Posteriormente, el ganador de este encuentro se medirá al Pyramids egipcio el 13 de diciembre en la Copa Challenger de la FIFA, club que aseguró su plaza tras imponerse el 14 de septiembre tras vencer 3-0 al Auckland y al Al-Ahli saudí (1-3).
El torneo culminará con la gran final, programada para el 17 de diciembre, en la que el ganador de la Copa Challenger se enfrentará al París Saint-Germain (PSG), campeón de la Champions League 2024-2025.
Los partidos iniciales de la fase final se celebrarán en el estadio Ahmad Bin Ali, situado en la ciudad catarí de Rayán y cuya capacidad es de 60 mil espectadores; mientras que el escenario para la final será anunciado próximamente.
Catar, que ya acogió la Copa Mundial 2022, también será sede este año de la Copa Mundial Sub-17 y de la Copa Árabe. Asimismo, albergó la final de la pasada edición del torneo intercontinental, en el estadio Lusail, donde el Real Madrid fue campeón tras imponerse al Pachuca mexicano por 3-0.
Sobre la Copa Intercontinental FIFA

Se trata de una competición anual de clubes de fútbol. Reúne a los seis campeones continentales de las confederaciones de la FIFA. Su creación fue una respuesta al cambio de formato del Mundial de Clubes.
El formato del campeonato presenta una estructura de eliminación directa. Otorga al campeón de la UEFA un pase directo a la final. Los demás participantes compiten en rondas previas. Dichas rondas incluyen la Copa África-Asia-Pacífico y el Derbi de las Américas. Estas instancias definen al otro finalista.
El certamen concluye con un partido único en una sede neutral preestablecida. Este encuentro final define al campeón mundial de clubes del año.
La entrada Catar será la sede de la fase final de la Copa Intercontinental FIFA 2025 se publicó primero en El Diario.
