Usuarios de las redes sociales reportaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desalojaron el martes 30 de septiembre a los vendedores informales del bulevar de Sabana Grande, entre Chacaíto y Plaza Venezuela, en el municipio Libertador de Caracas.
De acuerdo con el reportero Robert Lobo, las autoridades policiales exigieron a los trabajadores informales no continuar con la instalación de los tarantines, lo que habría provocado una “situación tensa”.
Lobo indicó que la mayoría de los vendedores de Sabana Grande habrían tomado esos espacios desde hace al menos dos años.
“Comerciantes informales corrieron y lanzaron objetos a los policías que buscan evitar que instalen sus puestos en el boulevard de Sabana Grande”, relató el reportero a través de su cuenta en X.
Hasta el momento, ni la Alcaldía o la alcaldesa Carmen Meléndez se han pronunciado sobre el hecho.

Más desalojo de buhoneros en Caracas
Sin embargo, este no es el primer operativo de este tipo. Recientemente, las autoridades del municipio Libertador también ordenaron el desalojo de los vendedores informales de La Hoyada.
El 5 de agosto de 2025, funcionarios de la Alcaldía y policías desmontaron los tarantines de los trabajadores informales que estaban en la avenida Universidad y las adyacencias de la plaza Narváez, en La Hoyada. Esa misma semana hicieron un operativo similar en el bulevar de Catia.
La noticia de estos desalojos fue aplaudida por varios usuarios de las redes sociales, quienes coincidieron en que la cantidad de vendedores obstaculizaron el tránsito peatonal.
“Estos espacios fueron tomados casi en su totalidad por comerciantes informales desde hace más de dos años y poco a poco ha empeorado la situación hasta impedirnos caminar”, dijo el usuario @zuairath666.

Colapso de las vías públicas
En un trabajo previo de El Diario publicado en agosto de 2025, los propios vendedores admitieron que la situación “se ha salido de control” en Sabana Grande.
Por eso, aunque les afecte también a ellos, algunos aceptarían un nuevo plan para despejar el bulevar.
“Hay gente entre nosotros que no ha ayudado, que no tiene un estado de consciencia y quieren abordar todos los espacios públicos. De cierta manera el gobierno tiene también sus razones, aunque salgamos perjudicados”, comentó Víctor Hugo en entrevista para El Diario.
Además, una comerciante, quien no fue identificada, contó que vende su mercancía en pleno bulevar, a pesar de tener un local en el CEC Manuelita Sáenz.
“Allá las condiciones eran fuertes y la gente siempre prefiere la calle, así que nosotros optamos por bajar otra vez”, aseguró.
La vendedora, que tiene más de 30 años en Sabana Grande, explico que fue una de las pioneras beneficiadas al abrir el centro comercial, y que nunca había tenido problemas allí.
Reconoció que en el bulevar sus ventas son mucho mayores a las de su local, aunque igual han mermado bastante y siguen lejos de lo que podía hacer antes del regreso de los buhoneros. Aun así, destaca que con tres o cuatro prendas que logra vender en la semana es suficiente para mantenerse.

La entrada Reportaron el desalojo de los vendedores informales del bulevar de Sabana Grande se publicó primero en El Diario.

