El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el miércoles 29 de octubre sobre la captura de un hombre por su presunta responsabilidad en el femicidio de una madre y de su hijo en Caracas.
El doble asesinato ocurrió el 27 de octubre en Mamera 4, en el sector Brisas de Arismendi, parroquia Antímano, precisó el director del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.
Los funcionarios policiales identificaron a las víctimas como Leidymar de los Ángeles Rocas Navas, de 19 años de edad, y su hijo de 2 años de edad.
Tras la investigación policial, el CICPC capturó a J. J. D. C., de 26 años de edad, quien era cuñado de la víctima y se estaba trasladando a la residencia de sus padres al momento de su captura. El caso se encuentra bajo la jurisdicción del Ministerio Público.
Los que se sabe del caso
De acuerdo con Rico, el detenido aprovechó que su pareja e hijos se encontraban en los Valles del Tuy, estado Miranda, para contactar a su cuñada y coordinar con ella la limpieza de su casa, un trabajo que sería remunerado.
Cuando la mujer se encontraba en la vivienda, en compañía de su hijo, el hombre presuntamente la forzó a tener un encuentro íntimo, pero ella se negó. Posteriormente, la ató con un cable a la cama y abusó sexualmente de ella.
Ante esta situación, el niño comenzó a llorar y el sujeto lo llevó a un baño en donde le provocó la muerte con un arma blanca. Al regresar con su otra víctima, le provocó 50 heridas con la misma arma y volvió a abusar de ella y también de su hijo, estando ambos fallecidos.
Después el hombre envolvió los cadáveres de ambas víctimas con una bolsa negra y los abandonó en una zona boscosa, ubicada en la parte posterior de su vivienda.
Utopix contabilizó 91 feminicidios entre enero y julio
El 18 de octubre, la organización no gubernamental (ONG) Utopix reportó que en Venezuela se cometieron 91 feminicidios entre enero y julio de 2025. Además, documentó 12 casos de intentos de feminicidio en grado de frustración.
En el informe, Utopix alertó que se está contabilizando un feminicidio cada 56 horas y uno en grado de frustración cada 46 horas en Venezuela.

“Para el año 2021 la media es de 1 femicidio cada 36 horas; para el año 2022 es de 1 femicidio cada 37 horas, y para el año 2023 ocurrió un femicidio consumado cada 44 horas y un femicidio en grado de frustración cada 38 horas. Durante el año 2024 contabilizamos 1 femicidio consumado cada 47 horas y un femicidio en grado de frustración cada 41 horas”, detalló el reporte.
Asimismo, registró 12 feminicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Chile, Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Ecuador.
La ONG recordó que realiza estos informes con base en los casos reseñados en medios de comunicación y redes sociales.
La entrada Capturaron al presunto responsable del asesinato de una madre y su hijo en Mamera se publicó primero en El Diario.
