La banda venezolana Okills deslumbró a Caracas. Con un concierto en el Caracas Music Hall, del centro comercial Concresa, en Baruta, reunieron a a sus fanáticos más fieles para celebrar los 10 años de su álbum América Supersónica.
Antes de la presentación, la producción de Cusica organizó un encuentro entre un selecto grupo de fanáticos con el vocalista y guitarrista Alberto Arcas y el bajista Kevin Yousef para que pudieran tomarse fotos y compartir con ellos.
Dentro del espacio del Caracas Music Hall, los asistentes al concierto pudieron disfrutar de cerveza y música antes de la presentación de Okills.

Las expectativas por el concierto
Desde la cola para ingresar al local, el ambiente estuvo cargado de mucha emoción y expectativa por parte del público. Algunos iban a ver esta banda por primera vez, como es el caso de Alejandra, quien explicó que desde los 17 años de edad es fanática de Okills.
“Yo tengo ahorita 23 años, pero recuerdo que los amigos de mi hermana mayor los escuchaban y me siento súper emocionada de poder verlos. No pensé que eso iba a suceder. Me gusta América Supersónica y espero que de ese disco canten ‘Céntimo’, pero tengo una debilidad por ‘Café con chocolate’”, aseguró con una sonrisa.

Por su parte, Gian Paul explicó que su gusto por la música de esta agrupación musical surgió cuando ganaron el festival Nuevas Bandas, en 2012.
“Antes había ido a un concierto de ellos, cuando estuvieron en el anfiteatro de El Hatillo, y también los vi en el Cusica Fest cuando se presentaron con su disco Estar Bien. América Supersónica es uno de los álbumes que más me gusta porque es el más indie y recordar esos temas que los hicieron famosos es un buen golpe a la nostalgia”, añadió.

Paula, otra de las asistentes al concierto, contó que es fanática de la música de Okills desde 2021.
“Es mi primer concierto de ellos solos; los he visto en otros festivales como el Sunset Roll de Lechería (Anzoátegui) en 2022 y el Cusica Fest. De América Supersónica me gustaría que cantaran todas las canciones, porque el álbum es súper bueno. Realmente, no tengo una favorita”, dijo.
Emanuel escucha la música de Okills desde 2017, pero hasta este año no había tenido la oportunidad de disfrutar de un concierto en vivo de esta banda.
“Me gustan mucho los discos nuevos. Por supuesto, me gusta también América Supersónica, pero creo que van a hacer un mezcladito y está bastante cool”, agregó.
Un show que rindió tributo a lo nuevo y viejo de Okills
Antes de que Okills apareciera en el escenario, los asistentes del concierto disfrutaron cuando tocaron los teloneros del concierto: Dyan Wav y Gran Celaje; pero cuando Okills hizo su aparición en el escenario alrededor de las 12:00 am el público se volvió eufórico.


Con una pequeña introducción en la que describieron este álbum como un viaje, Okills dio inicio a su presentación con su canción “Céntimo”.
El ánimo del público aumentó al ritmo de “Si tú y yo fuéramos novios” y “Humano”, temas musicales que hicieron a varias personas saltar y bailar al ritmo de la música.
Otras canciones que formaron parte del repertorio y que emocionaron a los asistentes del evento fueron “Café con chocolate”, “La Mudanza”, “Menos tú”.
Con este concierto en Caracas, Okills cerró una gira en la que celebró desde sus éxitos musicales de América Supersónica hasta sus temas más recientes de La Mudanza en la ciudad que vio nacer a este proyecto musical.

La entrada Okills encendió Caracas con un viaje emocional por los 10 años de América Supersónica se publicó primero en El Diario Venezuela – elDiario.com.
