Los acusados son Daniel José De Grazia Suárez, Levin Salvatore De Grazia Suárez, Carmelo De Grazia Suárez, Samark José Lopez Bello y su hija Andreina López.

Pimentel plantea en su denuncia que los hermanos De Grazia Suárez, a través de Bancamiga, participaron en la desviación de fondos de PDVSA mediante la sobrevaloración de contratos y la asignación de recursos a empresas vinculadas, facilitando el desvío de recursos destinados a la empresa estatal venezolana.
“A través de Bancamiga, los De Grazia Suárez facilitaron el blanqueo de fondos, transferidos a través de una red de empresas y cuentas bancarias en países de Europa y América Latina. En investigaciones previas, se ha documentado que se destinaron más de 138 millones de dólares a través de mecanismos de lavado de dinero, con el objetivo de hacer parecer legítimos estos recursos robados”. citó

El abogado detalla que las transferencias realizadas por Bancamiga fueron canalizadas a través de cuentas bancarias en Andorra, Suiza y otros países europeos. Las investigaciones han revelado que los De Grazia Suárez adquirieron propiedades en Madrid y otras ciudades de Europa, entre ellas un hotel de lujo valorado en 15 millones de euros.
Del mismo modo manifiesta que Empresas vinculadas a los De Grazia Suárez y a Samark López, como Postar Intertrade Limited, registraron contratos millonarios para la importación de alimentos, presuntamente sobrevalorados y de calidad inferior, desviando recursos destinados a la alimentación de la población venezolana.
En la solicitud reitera que Samark López, ha sido implicado en diversos delitos económicos a nivel internacional como lo es evasión de sanciones y lavado de activos, uso de estructuras corporativas en paraísos fiscales, vínculos con operaciones de narcotráfico entre otros.

El denunciante solicita en la querella que se investiguen los bienes y activos de Daniel José De Grazia Suárez, Levin Salvatore De Grazia Suárez y Carmelo De Grazia Suárez, así como de sus familiares directos, asociados y cualquier persona o entidad que pudiera haber actuado como testaferro en la adquisición y ocultación de bienes y fondos ilícitos.
Así como que se identifiquen y se investiguen a posibles testaferros adicionales que hayan facilitado la ocultación de activos y recursos obtenidos de manera ilícita por parte de los denunciados y que se proceda a la congelación de cualquier activo o bien adquirido con dinero de dudoso origen, en caso de que se determine la existencia de actividades ilícitas.
The post Abogado Salvador Pimentel denuncia en Europa a los hermanos De Grazia, Samark López e hija Andreína López ante la Guardia Di Finanza de Roma por lavado de dinero first appeared on REPORTE DE LA ECONOMÍA.