El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) inició las investigaciones del asesinato de dos migrantes venezolanos tras un tiroteo durante la celebración de un cumpleaños en Texas, Estados Unidos.
El hecho ocurrió el 14 de septiembre en los apartamentos ubicados en la calle Callaghan en la ciudad de San Antonio, informó el medio Univisión el martes 16 de septiembre.
Los familiares de las víctimas los identificaron como Isaac, de 26 años de edad, y José Gregorio Yáñez Nava, de 40 años de edad.
Hasta el momento, no hay detenidos y las autoridades no tienen información sobre posibles sospechosos.
Lo que se sabe del caso
Los testigos del hecho contaron a Univisión que la familia se encontraba celebrando un cumpleaños a las afueras del edificio cuando llegó un hombre en un vehículo rojo y con una bebida en la mano.
El sujeto que, de acuerdo con los testigos, se presume que estaba bajo los efectos de una sustancia estupefaciente comenzó a dar vueltas y cuando uno de los presentes se le acercó y le preguntó “¿Qué onda?”, sacó un arma y disparó.

Isaac recibió el disparo en el hombro y murió desangrado en los brazos de sus amigos, mientras que José Gregorio Yáñez Nava intentó escapar mientras le lanzó piedras a su agresor, pero este lo persiguió y le disparó.
El tirador también apuntó a dos mujeres con el arma, pero se le trabó y tras permanecer unos minutos, decidió huir en otro vehículo, de acuerdo con los testigos.
No tenían antecedentes penales
La hijastra de Yáñez Nava expresó a Univisión su “angustia” por el asesinato de su padrastro, debido a que era el sustento económico de su familia que reside en Venezuela y no tenía familia en San Antonio.

Asimismo, aseguró que su padrastro no tenía antecedentes penales y tampoco “tenía problemas con nadie” y se dedicaba a su trabajo como barbero.
Los testigos de este suceso no ofrecieron a Univisión más información sobre Isaac, la otra víctima venezolana.
La entrada Asesinaron a dos venezolanos durante la celebración de un cumpleaños en Texas se publicó primero en El Diario.

