Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Bomberos Marinos y la Policía de La Guaira se encuentran en la búsqueda de un adolescente de 15 años de edad, quien desapareció el 25 de septiembre luego de ser arrastrado por la corriente del mar, cuando escuchaba música en la playa de Punta Gorda.
En el incidente también resultaron afectados el hermano menor del adolescente y tres primos que se encontraban con él en el lugar. De acuerdo con el testimonio de la madre del menor de edad, Heidy Rivas, los cuatro afectados ya fueron dados de alta tras ser trasladados a un centro de salud.
Rivas contó que el día del hecho, sus hijos y los tres sobrinos salieron del liceo a las 4:30 pm y fueron a la casa de una tía para informar que irían a la playa.
“Ella les dijo que no fueran, pero les respondieron que solo era para escuchar música. Luego me llamaron para comunicarme que se estaban ahogando”, contó la mujer en una entrevista para La Verdad de Vargas.
Familiares en espera de información
Desde el 25 de septiembre, familiares del adolescente permanecen en la playa Punta Gorda en espera de información sobre su hallazgo. Asimismo, habitantes del sector Mare se unieron a la búsqueda que se realiza desde Caraballeda.
La madre del menor de edad describió a su hijo como un adolescente tranquilo e indicó que había pasado a tercer año de bachillerato en la Unidad Educativa Evalia Avilán de Pimentel.
Rivas informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, envió una lancha para intensificar la búsqueda del adolescente, mientras que los buzos volverán a revisar por debajo del malecón.

De acuerdo con los bomberos, la playa Punta Gorda está prohibida, ya que no cumple con las normas de seguridad necesarias, es oceánica, no tiene barrera que protege del oleaje y desembocan dos cloacas.
Asimismo, esta playa es utilizada para el traslado de embarcaciones, por lo que las personas corren riesgo de ser succionadas por las propelas de las lanchas.
La entrada Autoridades buscan a un adolescente que fue arrastrado por la corriente en una playa en La Guaira se publicó primero en El Diario.


