El arte culinario tiene su origen en los inicios de la civilización; convirtiéndose en una forma de expresar nuestra diversidad de gustos y valores, mediante la manera de preparar los alimentos.
A lo largo de la historia, las técnicas y el saber culinario, se han trasmitido de generación en generación, enriqueciéndose con distintas influencias y descubrimientos culturales en materia de cocina.
La comida, constituye una parte fundamental de la identidad de un pueblo y muchos la utilizan para promover su acervo cultural; mejorar su imagen o fortalecer sus relaciones internacionales.
La gastrodiplomacia, es la diplomácia culinaria , donde convergen las culturas, con todos sus sabores.
Marco Correia, es un chef espectacular, que dirige la cocina en el hotel 5 estrellas, Martinhal Residences, un resort familiar de lujo en Lisboa, en su restaurante Terrace, con un concepto «Looking East», que muestra lo mejor de la cocina mediterránea y de fusión oriental. Deleita con su néctar y ambrosía a todos sus comensales, como si fuera el mismo anfitrión del Dios Dionisio en sus fiestas, llevándonos a experimentar una sensación divina, una experiencia más allá de lo gastronómico.
El estar allí, en ese Carpe diem de probar los platos del chef Marco Correia, ha sido una de mis vivencias más grandiosas en Lisboa.