Es falso. Desde el 8 de enero circula en la red social Facebook una noticia falsa que afirma que Cilia Flores habría sufrido un preinfarto durante su reclusión en Nueva York, en Estados Unidos.
La publicación falsa está acompañada con una fotografía de Flores en una camilla y vestida con una braga de color naranja.
“A Cilia flores acaba de darle un preinfarto parece por la tensión que está viviendo en estos momentos dentro de la cárcel y que esa no era la vida que está acostumbrada a llevar. Seguiremos dando más información sobre el hecho”, se lee en la noticia falsa.
Además, la publicación afirma que, debido a su supuesta condición de salud, Cilia Flores habría sido trasladada a otro centro de reclusión.

Verificación de información
Para verificar la noticia, el equipo de El Diario realizó una búsqueda en Google con palabras y frases clave como: “Cilia Flores preinfarto”, “Estado de salud de Cilia Flores”, “Cilia Flores en Nueva York”.
Sin embargo, no se hallaron comunicados oficiales que confirmen que Flores haya sufrido un preinfarto o cualquier otra enfermedad durante su reclusión en Nueva York; además la información tampoco fue replicada por medios de comunicación.
Por otra parte, se detectaron errores ortográficos y gramaticales, típicos de contenido engañoso.
Por su parte, CotejoInfo corroboró que la fotografía falsa fue recreada con Gemini, una herramienta de inteligencia artificial (IA) desarrollada por Google.
Lo verdadero
El operativo militar que realizó el gobierno de Estados Unidos la madrugada del 3 de enero de 2026 concluyó con la captura y posterior traslado de Nicolás Maduro y Cilia Flores a un centro de reclusión en Nueva York.
Durante la primera audiencia realizada el 5 de enero, Flores fue señalada por supuestamente “enriquecerse y facilitar el narcotráfico en el país”. Sin embargo, se declaró “inocente”.
En la audiencia, Flores sí solicitó atención médica, debido a posibles lesiones en las costillas.
La entrada ¿Cilia Flores sufrió de un preinfarto durante su reclusión en Nueva York? se publicó primero en El Diario Venezuela – elDiario.com.
