Desde mediados de agosto de 2025, los padres, madres y representantes comienzan a asistir a las ferias populares con el propósito de renovar los uniformes para el inicio del periodo escolar 2025-2026, pautado este año para el 15 de septiembre.
Para muchas familias, comprar uniformes escolares a precios asequibles implica planificación, esfuerzo y ahorro.
En el caso de Caracas, las personas suelen asistir a sitios emblemáticos en los que se consiguen los mejores precios y ofertas. En este sentido, el equipo de El Diario recorrió las ferias escolares de Chacaíto y La Hoyada, en el municipio Libertador; y en la redoma de Petare, en el municipio Sucre, para conocer los precios de los uniformes.

A continuación, los precios de los uniformes en Caracas:
Chacaíto
Como es habitual, la feria escolar de Chacaíto se instaló desde la segunda semana de agosto. En el lugar ofrecen chemises blancas, azules y beige en 5 dólares; mientras que las camisas de botón cuestan 7 dólares.
Los pantalones de gabardina cuestan 15 dólares, independientemente de la talla, y las faldas van desde los 8 dólares. En cuanto a los monos deportivos, su precio es de 5 dólares.
Asimismo, ofrecen las franelillas en 4 dólares y los pulóveres en 8 dólares.
El par de medias tiene un precio de 3 dólares y, hasta el 26 de agosto, la feria de Chacaíto no disponía de calzado escolar.
“Estamos instalados desde el 15 de agosto, pero las ventas están flojas. Pasa mucha gente preguntando los precios, pero pocos compran, esperamos que la venta se reactive la primera semana de septiembre”, dijo Yemaylin García, vendedora de la feria escolar de Chacaíto.

La Hoyada
Otro de los sitios emblemáticos en Caracas para buscar ofertas de uniformes escolares es La Hoyada.
Todos los puestos consultados ofrecen chemises blancas, azules y beige desde los 5 dólares y también cuentan con una promoción de tres franelillas por 10 dólares.
En La Hoyada se mantienen los precios de los pantalones de gabardina en 15 dólares; mientras que los monos deportivos oscilan entre los 5 y 12 dólares, dependiendo de la talla.
Los pulóveres cuestan 10 dólares, al igual que los suéteres. En cuanto a las faldas, varían desde los 10 dólares y las camisas de botones van desde los 6 dólares.
También se consiguen cinturones desde los 3 dólares y tres pares de medias por 2 dólares.

Redoma de Petare
En las tiendas ubicadas en la redoma de Petare los precios de las chemises aumentan entre 1 y 4 dólares, dependiendo del color y la talla. Las prendas más grandes son las que tienen mayor precio.
Sin embargo, los pantalones de gabardina se mantienen en 13 dólares, lo que significa un ahorro de 2 dólares en comparación con lo que cuestan en Chacaíto y La Hoyada.
Los monos deportivos oscilan entre los 8 y los 10 dólares y las faldas varían desde los 12 dólares. En la redoma de Petare también ofrecen promociones de tres franelillas por cinco dólares y un paquete con tres pares de medias por 5 dólares.
En cuanto a los zapatos, los precios oscilan entre los 20 y 25 dólares, dependiendo del modelo y de la talla.

Diferencias con los precios de 2024
Los precios en dólares de los uniformes para el periodo escolar 2025-2026 aumentaron ligeramente con respecto a 2024.
Tanto en el año anterior como el actual, los precios de las chemises tienen un promedio de 5 dólares. Otra de las prendas que tienen un valor similar al 2024 son las franelillas.
Sin embargo, los pantalones de gabardina aumentaron su precio alrededor de 4 dólares y los zapatos también tuvieron un incremento entre 8 y 10 dólares.
La entrada ¿Cuánto cuestan los uniformes escolares para el periodo 2025-2026 en Caracas? se publicó primero en El Diario.