Navegantes del Magallanes anunció el jueves 6 de noviembre que Eduardo Pérez no continuará como mánager del equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El gerente deportivo del equipo, Federico Rojas Zabolotnyi, aseguró que la salida de Pérez fue de “mutuo acuerdo” y dijo que la organización está agradecida con el mánager por todo su aporte a la franquicia.
“Fue una persona genuina que se entregó al cien por ciento con el Magallanes”, agregó Rojas Zabolotnyi.
El anuncio se dio horas después de la derrota 10-4 contra los Bravos de Margarita el 5 de noviembre.
Magallanes tendrá un mánager interino
Su lugar lo asumirá, de manera interina, Mario Lissón, quien fungía como coach de banca en la franquicia.
Lissón, de 41 años de edad, viene de desempeñarse como coach de desarrollo del Rochester, filial Triple A de los Nacionales de Washington. También cuenta con amplia experiencia como mánager en las granjas capitalinas, gracias a seis temporadas al frente de equipos entre la categoría de novatos (2018-2019, Clase A (2021) y Clase A+ (2022-2024).

Esta será la primera experiencia para Lissón como mandamás en la LVBP y la oportunidad la tendrá con el equipo con el que cosechó más victorias en su época de jugador.
El resto del cuerpo técnico se mantendrá en sus cargos. Darwin Marrero como coach de pitcheo, Ender Chávez como coach de bateo, Endy Chávez en la primera base, Ramón Borrego en la tercera base, Roberto Espinoza como coach de calidad, Clemente Álvarez como coach de receptores y Miguel Socolovich como coach de bullpen.
Magallanes terminó la jornada del 5 de noviembre como el equipo con la menor cantidad de carreras anotadas (64) y extrabases (36) en la temporada.
También tiene hasta ahora el peor promedio de bateo (.232), OBP (.333), slugging (.346) y, por tanto, también OPS (.679) en el circuito, de acuerdo con datos de la LVBP.
Junto a los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes son las escuadras con más hombres dejados en base (130) del campeonato.
La entrada Eduardo Pérez no continuará como mánager de los Navegantes del Magallanes se publicó primero en El Diario.
