Jaime de la Trinidad Vargas Guerrero es un músico y artista plástico venezolano conocido internacionalmente por su pseudónimo: Ya’akov (יעקב) o Jacó, que significa el vencedor. Manifiesta a través de sus obras una nueva propuesta, vibrante, prolífera y revolucionaria.
Fue en el año 2020, cuando desarrolla su arte, gracias al confinamiento biológico y social, que lo lleva a iniciarse como artista plástico y plasmar en sus pinturas, más de 20 años de conocimiento de la Kabbalat. El artista, muestra una innovadora manera de interpretar la ingeniería espiritual que ofrece la conexión con la nada del mundo finito; la luz primordial que llena (de forma incognoscible para nosotros) la totalidad de la esencia divina y es el principio del Sefirot.
Sus cuadros cuelgan en las paredes de coleccionistas privados en Barcelona (España), Tel Aviv (Israel), New Yord (EEUU) y Estambul (Marruecos), entre las ciudades más destacadas.
Actualmente vive en Lisboa ( Portugal), donde tiene su atelier.
Al admirar sus obras, ofrece al espectador una profunda conexión con lo divino; nuestro intuito humano.
La experiencia nos sumerge en algo que va más allá de la manifestación física, lo sublime, una multidimensionalidad gloriosa que nos conduce al encuentro con el creador.