Es falso. Durante la segunda semana de julio de 2025 circuló una noticia falsa en Instagram que afirmaba que la Corte Suprema de Estados Unidos había ordenado al presidente de ese país, Donald Trump, deportar a su propia familia.
De acuerdo con el texto, la falsa ordenanza señaló que tanto la esposa del presidente de EE UU, Melania Trump, como su hijo, Baron Trump, debían ser deportados a Eslovenia, país de nacimiento de la primera dama.
“La Corte Suprema le ordena a Donald Trump que deporte a su familia. La ley es para todos”, se lee en la publicación con información falsa que se viralizó en las redes sociales desde el 12 de julio.

Sin embargo, es falso que la Corte Suprema de EE UU exigiera al presidente estadounidense deportar a su familia y no hay evidencias públicas de tal fallo, ni en los portales oficiales del órgano de justicia ni en los medios de comunicación que utilizan fuentes confiables.
Hasta la fecha, la Constitución de EE UU mantiene que toda persona que haya nacido en territorio estadounidense es considerada ciudadana de ese país sin tomar en cuenta el origen de sus padres o abuelos.
Procesos de verificación
Para desmentir la información sobre la supuesta orden de la Corte Suprema de EE UU, el equipo de Cotejo.Info realizó una búsqueda simple en Google con palabras y frases clave como “Corte Suprema”, “Familia Trump” y “Corte Suprema ordena a Trump a deportar a su familia”.
La investigación arrojó que la noticia también fue desmentida por medios de comunicación relevantes como Reuters, ColombiaCheck, LupaMedia y Newtral.
Para continuar con la verificación, Cotejo.Info indagó en la página web de la Corte Suprema de Justicia estadounidense, pero no consiguieron ninguna orden de deportación para los familiares del actual presidente estadounidense.

Lo verdadero
La noticia falsa empezó a circular en redes sociales debido a la propuesta del propio presidente estadounidense de eliminar la nacionalidad a los niños y niñas nacidos dentro de EE UU que sean hijos de padres indocumentados.
Sin embargo, hasta ahora esta propuesta no ha sido aprobada y la propia Constitución de ese país establece que no se puede restringir los privilegios de quienes ya tengan la ciudadanía estadounidense. En su decimocuarta enmienda, sección 1, dice lo siguiente:
“Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del estado donde residen. Ningún estado promulgará ni aplicará ley alguna que restrinja los privilegios o inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; ningún estado privará a ninguna persona de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni negará a ninguna persona dentro de su jurisdicción la igualdad ante la ley”.
La entrada ¿La Corte Suprema de EE UU ordenó a Donald Trump que deportara a su familia? se publicó primero en El Diario.