La búsqueda de Crisbel Rodríguez Marín, desaparecida a los 9 años de edad durante la tragedia de Vargas (actualmente La Guaira) en diciembre de 1999, se reactivó tras la difusión de un retrato generado con inteligencia artificial (IA) con su posible apariencia actual, quien tendría actualmente 35 años de edad.
La madre, Crisol Marín, aseguró en una entrevista para el medio Noticias Caracol que ha recibido información de distintas fuentes sobre que la niña fue rescatada y se encontraría viviendo en el estado Barinas.
De acuerdo con Marín, Crisbel es de cabello rizado, piel blanca, ojos azules y contextura delgada. El día de la desaparición se encontraba en La Guaira, específicamente en una casa en Carmen de Uria, a donde había viajado el 10 de diciembre de 1999 para pasar un periodo vacacional con su familia paterna.
Ante el incremento de las lluvias en La Guaira, el grupo familiar se trasladó a otra vivienda cercana el 15 de diciembre, sin embargo, un día después el desbordamiento del río cercano arrastró la vivienda, dispersando a todos los ocupantes.

Posteriormente, todos (la abuela, el tío, el padre y una prima de Crisbel) fueron localizados con vida, mientras que la niña desapareció.
A la madre de Crisbel, quien se encontraba en Caracas, le informaron unos días después la situación, aunque no le dieron muchos detalles de cómo ocurrieron los hechos. Desde entonces, su búsqueda se mantiene.
Información sobre el posible paradero de Crisbel Rodríguez Marín
La versión que ha recibido Crisol Marín, entre ellas de un periodista de Barinas, sugiere que su hija no murió durante el deslave, sino que fue presuntamente rescatada por un militar y entregada en adopción a una familia de Barinas.

Con estos datos, la madre ha intensificado la campaña de búsqueda a través de sus cuentas de redes sociales y a solicitar públicamente el apoyo de la población en esa región del país.
Marín espera que la difusión del retrato generado con IA permita a la ciudadanía identificarla si la ve y comunicarse con ella para propiciar el reencuentro entre madre e hija o al menos conocer su paradero actual.
En las publicaciones de la madre de Crisbel, resaltan las solicitudes a las autoridades venezolanas para que investiguen el caso, así como también apela directamente a la familia que presuntamente habría adoptado a la niña, con el objetivo de lograr que se establezca un contacto.
La entrada Madre de niña desaparecida en deslave de Vargas difundió retrato con IA tras reportes de ubicación se publicó primero en El Diario.
