La banda venezolana Okills celebra 10 años de su álbum América Supersónica con un concierto que se realizará el viernes 21 de noviembre, en el Caracas Music Hall, ubicado en el centro comercial Concresa, municipio Baruta.
El vocalista y guitarrista Alberto Arcas y el bajista Kevin Yousef han estado ocupados realizando los preparativos para esta presentación, por la que se mostraron “muy emocionados”.
“En la semana hemos tenido bastantes ensayos, entrevistas y toda la previa al concierto, como por ejemplo la escenografía, la merch (mercancía, en inglés) de América Supersónica. También le hemos preguntado a la gente en redes sociales las canciones con invitados especiales, para cantar las que son featuring y hemos estado en todos estos preparativos”, dijo Kevin Yousef en entrevista para El Diario.
El bajista aclaró que además de las canciones de América Supersónica, también estarán cantando otros éxitos de la carrera de Okills para este concierto que tendrá una duración de dos horas y media.
El décimo aniversario de América Supersónica
Alberto Arcas consideró que es “muy chévere” volver a tocar las canciones que componen América Supersónica en Caracas, debido a que es la ciudad “que vio el nacimiento de este álbum y sus canciones”.
“Se siente como celebrar el cumpleaños de un hijo con sus mejores amigos. Es muy chévere y lindo, por lo que creo que es un show bien emotivo y diferente a lo que hemos venido haciendo”, añadió en entrevista para El Diario.
Entre las canciones de este álbum favoritas de Okills, Arcas destaca los temas musicales “Tiempo” y “Humano”. Sin embargo, considera que sus fanáticos tienen preferencia por temas como “Asesina”, “Lo mejor, lo peor” y “Después”.

Por su parte, Yousef consideró que lo que hizo que este álbum destacara sobre el resto de su discografía fue que “marcó una pauta” para el sonido de la banda.
“En ese álbum fue donde descubrimos nuestro estilo, integramos todos los ritmos tropicales al rock indie que hacíamos y a partir de ese disco, todo lo que viene después tiene eso. América Supersónica nos regaló esa identidad y descubrimiento a nuestro sonido”, precisó.
La gira internacional de Okills
El vocalista y guitarrista Alberto Arcas consideró que este concierto no solo es una celebración por el décimo aniversario de América Supersónica, sino también del ciclo que han realizado con su disco La Última Mudanza.
“Este ha sido nuestro álbum de larga duración más reciente. Este concierto va a ser como un cierre de etapas, giras y aniversario en un solo día, en nuestra ciudad, Caracas”, agregó.
Además de Venezuela, la gira por el aniversario de América Supersónica abarcó también varias ciudades de México, en donde residen desde 2015. Entre las ciudades mexicanas que abarcó este tour se encontraban: Ciudad de México, Veracruz, Cuernavaca, entre otras.
“Es lindo porque uno va viendo las diferencias entre público y uno va adaptando el proyecto a eso. En nuestro caso, en México el público es más rockero, mientras que en Venezuela es más pachangoso y tropical. La diferencia principal es que cuando tocamos en Caracas es como conocer al papá de tu novia y hay como un respeto, y cierta emoción que hace que siempre tocar en Caracas sea bastante especial”, explicó.

Arcas aseveró que cuando viajan a Caracas buscan “llenarse de la parte más linda de Venezuela”, que consideran que es la gente y la comida.
El show de Okills en Caracas es el cierre de la gira de América Supersónica y también es el último concierto de esta banda venezolana durante 2025.
Los futuros proyectos de Okills
Alberto Arcas manifestó su ilusión por grabar nueva música, una vez que finalicen con la gira del aniversario de América Supersónica.
“Creo que después de esta gira hay que darle cabida a lo nuevo. La prioridad en la primera mitad del año 2026 es lanzar nueva música”, adelantó.
Aunque no descartan experimentar con otros géneros musicales, Kevin Yousef afirmó que el género latino se mantendrá en la música que lanzarán el próximo año.
“No estamos cerrados a experimentar con otros sonidos y otros géneros, más que todo no nos enfocamos en que queremos hacer esto, sino que queremos dejar que fluya y ver qué sale”, añadió.
Arcas indicó que en este último viaje que realizaron a Caracas tuvieron la oportunidad de juntarse con artistas venezolanos como Jambene y Anakena. También les gustaría colaborar con artistas internacionales, como Juan Luis Guerra y Caloncho.
“Queremos mantener esa filosofía dentro de la banda que cuando colaboramos con un artista son personas que conocemos y con las que hay buena vibra, química y disposición a trabajar. Por supuesto, siempre está sobre la mesa colaborar con grandes artistas que admiramos”, añadió.
El guitarrista y vocalista destacó que actualmente se vive “uno de los mejores momentos” de la música venezolana y citó ejemplos de bandas como Rawayana, Anakena, Motherflowers, Gran Celaje, Novanout y La Cueva SoundSystem.
“Dicen que en los momentos más complicados de la historia es donde salen las cosas más interesantes y creo que Venezuela desde hace años es un referente en eso”, concluyó Arcas.
La entrada Okills: “Es muy chévere volver a tocar en Caracas, la ciudad que vio el nacimiento de América Supersónica” se publicó primero en El Diario Venezuela – elDiario.com.
